Atavismos Circulares.-





Le gustaba estar entre los muertos,
la primera vez me llevó al cementerio.
-"Acaso no mueren los fantasmas?"

La sonrisa del Inca petrificado
me dejó sin espacio-tiempo
-Se parecía tanto a mí...-

-"Time is like a dream",
cantaba la Galas.
Y yo en las alturas carente de oxígeno.

En aquella ilusión fumé demasiado.
¿Dónde rayos está el sol estos días siniestros?

*
-¿No tienes miedo de que se te peguen las alimañas?-
le pregunté.
(Ella tenía una amiga:
una anciana demasiado vieja para ser anciana,
olía a demonios y mataba las larvas de su gabardina,
cada tantos minutos).

-Más peligrosas son tus ideas-
me dijo como si le hablara a alguien detrás de mis ojos.

Quedé convencido de que era difícil ser yo,
¡Aunque estaba claro que mucho más difícil era ella!


No hay comentarios:

Powered By Blogger